En esta receta tenemos una buena opción para consumir legumbres en formato vegetariano, tanto si eres vegetariano como si estás tratando de consumir menos carne, este plato es una opción capaz de aportar muchas calorías con sólo verduras.
Además de estar muy rico, es una buena opción para consumir verduras que tan beneficiosas son para nuestro cuerpo, y un buen modo de que los más peques de la casa se aficionen a la comida sana.
También es una comida bastante sencilla y relativamente rápida de preparar al hacer la cocción en olla express tendremos los garbanzos listos en 20 minutos. Si decides optar por la cocción tradicional necesitarás cocinarlos durante una hora y media.
Detalles
4 personas
20 minutos
40 minutos
380 kcal
Ingredientes
500 gr. de garbanzos
1 tomate
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 patata
Pimentón
Pimienta negra
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Instruciones
- Tendremos que poner a remojo los garbanzos al menos 8 horas, añadid bastante agua (unas tres partes por cada una de garbanzos). Yo los dejo a remojo desde la noche anterior y por la mañana ya los tengo listos para cocinar
- Vaciamos el agua del remojo y lavamos los garbanzos para eliminar las impurezas que puedan tener. Pelamos la patata y la rompemos en trozos para que suelte almidón. Añadimos todo a la olla express, cubrimos con abundante agua y ponemos al fuego durante 20 minutos a partir de que nuestra olla marque la presión.
- Picamos la cebolla y los ajos, añadimos a una sartén y dejamos que se poche. Cuando esté traslúcida añadimos el pimiento rojo, el verde y el tomate picados y sofeímos durante 5 minutos.
- Una vez tengamos listo nuestro sofrito le agregamos la pimienta negra molida, sal, la hoja de laurel y una cucharada de pimentón. Removemos y dejamos al fuego 1 minuto más para juntar bien los sabores.
- Una vez tenemos listo nuestro sofrito lo juntamos con los garbanzos y dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario. Y ya tenemos nuestro guiso listo, servimos bien caliente!
Comentarios recientes