Receta de bonito al horno con salsa de tomate que hará las delicias de los amantes de un buen pescado al horno, un plato delicioso ahora que empieza a bajar la temperatura ambiente y el cuerpo empieza a pedir comidas más calientes.
Con la costera del bonito ya terminada, todavía tengo unos cortes de un estupendo ejemplar que había preparado en verano a la brasa, sin aditamentos: bonito cocinado entre brasas. Así que manos a la obra para arrancar la temporada de pescado al horno que tan buenos sabores nos acerca a la mesa.
Detalles
Comensales
4 personas
Preparación
1 hora
Cocinado
45 minutos
Calorias
270 kcal
Ingredientes
1 kilo de bonito en rodajas
1/2 kilo de patatas
1 pimiento rojo
1 ñora
1 cebolla
2 dientes de ajo
Salsa de tomate casera
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Instruciones
- Pelamos y picamos en rodajas 1 cm aprox. las patatas. Las ponemos a freir en una sartén con aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas. Las retiramos y las colocamos en una fuente apta para horno.
- Precalentamos el horno a 180 grados, mientras lavamos bien las rodajas de bonito y las secamos con papel absorbente para evitar que nos salpique el aceite.
- Sellamos las rodajas de bonito un par de minutos por cada lado en la sartén (terminarán de hacerse por completo en el horno junto a la salsa).
- Picamos el ajo y la cebolla y lo pochamos en la sartén en el aceite con el que hemos sellado el bonito. Picamos el pimiento rojo y la ñora para incorporarlo a la sartén, dejamos que se vaya haciendo unos minutos. Mientras tanto quitamos la piel y las espinas a las rodajas de bonito.
- Vertemos la salsa de tomate con el resto de vegetales en la sartén y dejamos que se cocinen unos 5 minutos. Mientras colocamos los trozos de bonito encima de las patatas en la fuente. Por último incorporamos la salsa de tomate con los vegetales y metemos todo al horno durante 10 minutos a 180º con fuego arriba y abajo.

Comentarios recientes