Esta es mi preparación favorita de pasta, una receta sencilla pero realmente deliciosa. Aunque esta salsa no es una preparación exclusiva para pasta, puede usarse también para pescados, realmente combina bien con la pasta, a mí me gusta especialmente con los espagueti.
Los ingredientes tradicionales de esta salsa son el aceite de oliva virgen extra, la guindilla, las anchoas, perejil, orégano, nuez moscada, aceitunas negras, tomate y ajo.
Detalles
Comensales
4 personas
Elaboración
15 minutos
Cocinado
30 minutos
Calorias
370 kcal
Ingredientes
500 gr. espagueti
200 gr. de aceitunas negras
2 latas de anchoas en conserva
1 guindilla
Orégano
Perejil
500 gr. de tomate triturado
Nuez moscada
Ajo granulado
Instruciones
- Cocer los espagueti durante 8 minutos en agua hirviendo con abundante sal.
- Una vez cocidos, escurrimos y reservamos
- Ponemos en una tartera amplia un chorro de aceite de oliva virgen extra y doramos el ajo granulado hasta que tenga un poco de color. Luego agregamos el tomate triturado y dejamos que se cocine durante 15 minutos.
- Picamos las anchoas en trozos pequeños y los agregamos a la salsa de tomate. Picamos las aceitunas negras sin hueso en rodajas pequeñas y las agregamos a la salsa. Troceamos la guindilla, añadimos una cucharadita de nuez moscada, el perejil y el orégano al gusto. Dejamos que los ingredientes se mezclen a fuego suave durante 5 minutos.
- Añadimos los espagueti y removemos para mezclar bien con la salsa. Dejamos que se cocine durante 5 minutos más a fuego suave.
- Emplatamos y a comer!
Comentarios recientes