Una receta sencilla y muy práctica tanto para un aperitivo como para un entrante o como acompañamiento a un picoteo. Básicamente necesitaremos pan, ajo y aceite, aunque en esta ocasión vamos a añadir algunos ingredientes extra para darle un toque diferente a esta receta.
Esta es una receta controvertida sobre su origen pues se popularizó en los años 70 en Estados Unidos en una cadena de comida rápida, pero se discute si es una variante de uno de los antipasti italianos más populares, al bruschetta. En los últimos años se ha popularizado añadirle queso es múltiples variedades, en nuestro caso vamos a rallar queso Cheddar curado.
En cuanto al pan podemos usar una baguette cortada en rodajas de aproximadamente 2 centímetros o, como en nuestro caso, unos panecillos que se prestan a usarlos a modo de mini tosta.
Detalles
4 personas
20 minutos
10 minutos
210 kcal
Ingredientes
4 panecillos
60 gr. de mantequilla
1 limón, lo usaremos para rallar
4 dientes de ajo
Ajo granulado
30 gr. de queso de untar
Pimienta negra
Sal
Instruciones
- En un bol ponemos la mantequilla (debemos sacarla un rato antes de la nevera para que se pueda mezclar bien), el queso de untar, los ajos picados finamente, el ajo granulado, la ralladura del limón, pimienta negra molida y sal
- Abrimos los panes a la mitad y untamos la mezcla
- Rallamos el queso cheddar por encima y colocamos en una bandeja de horno. Ponemos a gratinar en el horno durante 10 minutos y ya tendremos nuestros panes de ajo listos para tomar. Los comer así o acompañarlos de embutido que le dará un toque delicioso
Comentarios recientes